6 de agosto de 2015 16:49 PM
Imprimir

India, el mayor exportador de carne bovina

CompartiremailFacebookTwitterEn efecto, un país donde las vacas son sagradas está exportando una cantidad récord de carne roja.   India fue el mayor exportador de carne vacuna del mundo el año pasado, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ampliando su ventaja sobre otros proveedores más establecidos como Brasil y Australia.   Esto se […]

En efecto, un país donde las vacas son sagradas está exportando una cantidad récord de carne roja.

 

India fue el mayor exportador de carne vacuna del mundo el año pasado, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), ampliando su ventaja sobre otros proveedores más establecidos como Brasil y Australia.

 

Esto se debe a que la India exporta grandes cantidades de carne de búfalo de agua, un miembro de la familia de los bovinos clasificado como carne de res por el USDA.

 

El comercio del búfalo ha crecido rápidamente y hoy le deja a la India más dólares que la exportación del arroz basmati.

 

La carne de búfalo de la India – una alternativa más barata que la carne de vaca – termina mayoritariamente en los platos de Asia y Oriente Medio, donde el aumento de la riqueza está estimulando entre los comensales la demanda de proteína animal.

Fuente:

Publicidad