7 de agosto de 2015 06:29 AM
Imprimir

Aseguran que la Mesopotamia es la “Vaca muerta” de la industria forestal

CompartiremailFacebookTwitterEn el marco de las charlas que se organizaron en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), en la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Claudia Peirano, directora de la Asociación de Forestación Argentina (AFOA), expuso sobre las plantaciones y los bosques de cultivo.   La forestación es la actividad que […]

En el marco de las charlas que se organizaron en el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA), en la 129° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Claudia Peirano, directora de la Asociación de Forestación Argentina (AFOA), expuso sobre las plantaciones y los bosques de cultivo.

 

La forestación es la actividad que puede generar el mayor desarrollo económico y de creación de empleo para la Mesopotamia. Es la “Vaca muerta” del Litoral, señaló la especialista. Entre las fortalezas y oportunidades del sector forestal, destacó la existencia de una materia prima disponible y una demanda internacional de productos relacionados a la “bioeconomía”.

 

Según Peirano, la provincia de Corrientes es la que tiene “mayor capacidad para recibir inversión industrial ya que con 450.000 hectáreas se obtienen 10 millones de toneladas de madera anuales para la industria”, y agregó que su potencial es enorme y proviene de sus dos millones de hectáreas disponibles para la forestación, una superficie similar a las plantaciones en Chile. Con esa cifra, el país vecino se convirtió en una potencia forestal mundial que exporta más de seis mil millones de dólares en productos forestales al año.

 

Entre las debilidades del sector, Peirano detalló al marco macroeconómico desfavorable para la inversión, el conflicto irresuelto con Uruguay, la ley de tierras que reduce las posibilidades de inversión extranjera y que los países vecinos tienen un sistema de promoción de inversiones muy beneficioso.

Fuente:

Publicidad