19 de julio de 2010 15:11 PM
Imprimir

Inglaterra disminuye controles para importadores de frutas y verduras

El gobierno británico afirmó que a partir del 20 de julio, aquellos importadores que hayan demostrado un buen comportamiento comercial podrán auto certificar sus envíos y tener la liberación inmediata de sus productos en los puntos de importación.

El Gobierno británico acordó reducir los niveles de control establecido en las Normas de Comercialización de la Unión Europea (UE) para aquellos importadores que hayan demostrados tener una buena reputación.

A partir del 20 de julio de 2010, bajo el sistema Assured Trader Scheme, los importadores registrados podrán auto certificar sus envíos y contar con el beneficio de la liberación inmediata de sus productos bajo en el punto de importación. Este régimen se aplicará a las importaciones de manzanas, cítricos, kiwis, duraznos, nectarines, frutillas, peras, uvas de mesa, lechugas, pimientos y tomates.

A través de un comunicado, la asociación Fresh Produce Consortium (FPC) aseguró que esta medida implica un triunfo para la industria británica de frutas y verduras, ya que no sólo le ahorra tiempo a los productores, sino también los costos de los procesos, estimados en US$ 4.58 millones (£ 3 millones) cada año.

“Estamos instando a nuestros miembros a adherirse al sistema y creemos que alrededor del 80% de los importadores podrían ser elegibles para unirse”, afirmó la asociación.

Para ser parte del  Assured Trader Scheme, los importadores deberán demostrar un buen nivel de cumplimiento de las normativas, capacitación en el lugar para su personal, registros de las inspecciones realizadas en sus productos e instalaciones adecuadas.

De ser aprobado en el sistema, el importador adoptará la condición de Comerciante Asegurado durante tres años, período en donde las empresas importadoras estarán sujetas a controles y auditorías periódicas, además de inspecciones al azar en los puntos de importación.

Si una empresa no cumple con los criterios de seguridad, arriesga perder su categoría de Comerciante Asegurado. Fuente: Portal Frutícola

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *