8 de agosto de 2015 11:28 AM
Imprimir

BASF amplía su propuesta de herbicidas

Este año presenta dos herbicidas: Optill® un herbicida pre siembra para el cultivo de soja, y Convey ®, un herbicida postemergente selectivo para el cultivo de maíz

Como años anteriores BASF eligió presentar sus novedades en el Congreso de AAPRESID. Este año el foco nuevamente está en la problemática de malezas dado que es una de las principales preocupaciones del productor. Por este motivo dentro del Programa Experto en Malezas, BASF está acercando dos nuevas soluciones ampliando así su completo portafolio de 20 herbicidas y 9 modos de acción. Se trata de Optill® un herbicida pre siembra para el cultivo de soja, y Convey ®, un herbicida postemergente selectivo para el cultivo de maíz.

Optill® es un nuevo herbicida que combina 2 sitios de acción con un contundente control de malezas de hoja ancha y un muy buen control residual tanto de gramíneas como de dicotiledóneas. Teófilo Bustingorri, Gerente de marketing de BASF aseguró sobre esta nueva propuesta: “Optill ® permite arrancar con un lote limpio por más tiempo que otros productos, evitando la pérdida de agua y nutrientes, que son claves para la óptima emergencia del cultivo de soja”.

Por otra parte, Aimar Pena, Gerente del cultivo de maíz, comentó sobre Convey®: “Se trata de un producto ya existente que dado el contexto actual de malezas se convierte en una herramienta clave para el productor de maíz, y destacó sus beneficios: Convey® tiene el mejor control del mercado en las nuevas malezas resistentes, es selectivo en todos los tipos de maíz sin afectar el cultivo y tiene una amplia ventana de aplicación y flexibilidad”.

Desde el lanzamiento del Programa Experto en Malezas, BASF está buscando dar respuestas constantes al productor, a través de sus lanzamientos e innovaciones en herbicidas y con un equipo a campo de más de 70 técnicos preparados para brindar todo el asesoramiento que este problema demanda. Para quienes buscan una respuesta rápida a un solo clic, pueden ingresar a encontrar su recomendación a medida para su zona en www.expertoenmalezas.com.ar

Fuente:

Publicidad