18 de noviembre de 2009 13:21 PM
Imprimir

Promueven el consumo de conejo

Se está dictando un curso de Capacitación y Promoción del Consumo de Carne de Conejo. Está organizado por las secretarías de Asuntos Agrarios y de Comercio, Industria y Servicios, dependientes del Ministerio de Desarrollo Económico.

Las jornadas se dictarán en ocho clases, en la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines ubicada en La Rioja N º 427, durante los martes y jueves de este mes, en el horario de 16.30 a 19.30 y los días 1, 3, 10 y 15 de diciembre. Está destinado a profesionales relacionados al sector gastronómico y/o de hotelería, para dar a conocer sobre las bondades nutricionales y las múltiples posibilidades gastronómicas de la carne de conejo. Al mismo tiempo, los interesados recibirán capacitación sobre las condiciones óptimas de producción del Valle de Lerma, que por sus características de relieve y clima, está libre de enfermedades resultando una carne sana y natural. Durante la capacitación, se propondrán diversas formas de cocción y preparados de la carne de conejo para el hogar, casas de comidas y restaurantes, con una degustación en la última clase. Datos de la actividad Actualmente, el consumo de carne de conejo nivel provincial es de 250 gramos por habitante por año, es mayor que el nivel nacional que registra un consume de 100 gramos por habitante por año. Este bajo consumo puede atribuirse a diversas causas, la escasez de conocimientos culinarios, la falta de hábitos de consumo, carnes tradicionales más baratas, elevados precios relativos por kilogramo en góndola, poco desarrollo en los eslabones de comercialización y poca difusión de las cualidades de la carne de conejo. Esta carne tiene un alto contenido de vitaminas B, minerales, hierro, magnesio y de fácil digestibilidad. Nuestra provincia goza de una ventaja comercial, ya que es más fácil fomentar el consumo de carne de conejo en donde la población está habituada a ingerir distintos tipos de carnes alternativas como camélidos, porcinos y aves.

Además se aprovecha el consumo de carne de conejo del turismo extranjero y especialmente el europeo, quienes son los principales consumidores de ese tipo de carne a nivel mundia

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *