9 de agosto de 2015 12:58 PM
Imprimir

Aumentaran la cantidad de bovinos en EEUU

Analistas de Rabobank proyectan que el aumento en el número de vacas en EEUU no se dará solamente en áreas tradicionalmente ganaderas sino que se extenderá, incluso, a zonas tradicionalmente agrícolas

El número de vacas en EEUU aumentará en más de tres millones de cabezas en los próximos tres a cinco años y poblarán zonas en que habitualmente no están presentes en los próximos cuatro a seis años, según un reporte de analistas de Rabobank. El informe llamado Repoblación de vacas: el caso de la diversificación fue escrito por los analistas senior de Investigación en Alimentos y Agronegocios, Sterling Lidell y Don Close.
El reporte indicó que las áreas que verán un aumento en la presencia de vacas incluirán regiones del suroeste de EEUU, las Planicies Altas y partes del cinturón maicero. “La fase inicial del crecimiento será relativamente rápida. Vamos a ver este proceso ocurriendo en dos fases y en diferentes geografías de las que hubiéramos tenido pocos años atrás. El exceso de capacidad en el suroeste y en las Altas Planicies se cerrará primero. Luego que esas áreas hayan sido repobladas, la recomposición se dará en el Centro de Estados Unidos –mayoritariamente en las Dakotas- y dentro del cinturón maicero”, dijo Don Close.

El otro autor del informe dijo que una vez que la repoblación esté completa, “el rodeo de vacas carniceras habrá vuelto a niveles similares a 2011”. Lidell dijo que aunque este proceso dependerá de factores como las exportaciones y el clima, “espero que entre 3,5 millones y 4 millones de cabezas más que las existentes en 2014, que llegaron a 29 millones”. “De ese total, 1,7 millones de cabezas vendrá de nuevas áreas desarrolladas en el Centro de EEUU que han estado habitualmente enfocadas en la producción de granos”, agregó.

Fuente:

Publicidad