21 de julio de 2010 10:26 AM
Imprimir

Promueven producción de perejil deshidratado

La planta deshidratadora situada en Los Altos (Santa Rosa) intensificó la producción de perejil con 240 hectáreas en plena producción.

En la planta trabajan actualmente 50 operarios durante las 24 horas del día, que se dividen en 3 turnos de 8 horas.
El intendente de Los Altos, Rafael Olveira, señaló que la comuna seguirá "apostando" al desarrollo productivo de la región. "Nuestros pequeños y medianos productores tienen la posibilidad de producir perejil, lo que sin dudas, ha tenido un fuerte impacto económico en la zona, ya que hoy contamos con una superficie de 240 hectáreas plantadas, lo que le dio un gran impulso y reactivación a nuestra región. Actualmente, toda esa producción se acopia en la planta deshidratadora que posee el municipio, y la materia prima se envía a la planta que tiene la empresa La Nueva Esperanza en la localidad de Coneta", precisó Olveira a El Ancasti.
A su vez, jefe comunal informó que el municipio está subsidiando a los productores con los costos de energía del pozo 1 y 2 para la extracción de agua subterránea. "Sin este sistema no hubiese sido óptimo el rinde de la producción, debido al desfasaje climático que sufrió nuestra región. Y seguimos trabajando en la perforación de nuevos pozos", concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *