10 de agosto de 2015 23:09 PM
Imprimir

Tras las Paso, deciden cómo siguen los reclamos del agro

Presentan en la Legislatura provincial el documento de 15 puntos por medidas nacionales.

Luego del paréntesis de las elecciones nacionales primarias, los referentes del agro a nivel nacional y provincial definirán esta semana la continuidad de las acciones gremiales en reclamo de medidas económicas para el sector.

En Córdoba, las entidades del agro provincial irán este martes a la Legislatura donde la Comisión de Agricultura, encabezada por la legisladora Alejandra Matar (de la Unión Cívica Radical) agendó un encuentro con la dirigencia rural.

 

 

Documento

Representantes de Cartez, la filial Córdoba de la Federación Agraria, Coninagro y de la Sociedad Rural Argentina participarán al cuerpo legislativo del contenido del documento de 15 puntos “para el desarrollo social, productivo y federal” redactado por tres de las centrales nacionales.

Las entidades cordobesas habían cursado un pedido de audiencia para que el gobernador José Manuel de la Sota rubrique ese petitorio. “Hasta ahora el gobernador no nos ha respondido, sólo lo hizo la Comisión de Agricultura de la Legislatura”, dijo a La Voz el presidente de Cartez, José Manubens Calvet.

 

 

Con el Foro Empresario

También este martes los referentes del agro provincial se reunirán a las 15.30, en la sede de la Unión Industrial de Córdoba, con cámaras que integran el capítulo Córdoba del Foro Empresario de la Región Centro. Estas instituciones solicitaron escuchar de primera mano e intercambiar opiniones sobre las demandas de los productores.

 

 

¿Cese comercial?

En el escenario nacional, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) convocó para este miércoles al consejo directivo integrado por referentes de todas sus confederaciones regionales.

En este ámbito, los delegados de CRA debatirán los próximos pasos gremiales; en algunas regiones los productores presentaron mociones para concretar un cese de comercialización a nivel nacional pero, sobre este punto, las opiniones de las bases están divididas, aunque hay coincidencia en torno de las urgencias económicas de las diferentes cadenas.

En las provincias de Salta, Chaco, Tucumán, Entre Ríos, entre otras, los productores se declararon en “emergencia y estado de quebrano”, y urgen por intensificar las medidas gremiales: reclaman medidas inmediatas al Gobierno nacional, entre ellas una rebaja de la presión fiscal, la quita de retenciones impositivas y liberar exportaciones, junto con ayudas financieras.

 

Fuente:

Publicidad