21 de julio de 2010 12:56 PM
Imprimir

El precio del tomate se triplicará en Australia debido a un boicot intencionado

El precio de los tomates se doblará o triplicará en los próximos meses después del envenenamiento intencionado de 7 millones de toneladas de plantas al noreste del país.

Las autoridades de Australia advirtieron hoy de que el precio de los tomates se doblará o triplicará en los próximos meses después del envenenamiento intencionado de 7 millones de toneladas de plantas al noreste del país.

 El envenenamiento con herbicida se produjo el mes pasado en la ciudad de Bowen, en el estado de Queensland, a unos 2.000 kilómetros al norte de la capital, Canberra, informó la prensa local.  Otros productos también afectados, aunque en menor medida que los tomates, son los melones, calabacines, berenjenas y pimientos.  El herbicida fue inyectado en el sistema de riego del criadero de Bowen, afectando a 7 millones de toneladas de plantas de semillero de invierno destinadas a 40 granjas en la región.  La Policía, que ha puesto a doce detectives a trabajar sobre el caso, sospecha que es el cuarto caso de sabotaje en los últimos ocho años.  "Puede tratarse de una rencilla, rivalidad con la competencia, alguien interesado en afectar el mercado de valores o podría tratarse de un acto de vandalismo por un par de adolescentes. No podemos descartar nada", indicó la inspectora policial Dave Miles.  Pidió la colaboración ciudadana y animó a los australianos a consumir tomates locales para paliar las dificultades de los agricultores.  Los agricultores temen que se produzca el mismo escenario de hace cuatro con el ciclón Larry, que arrasó las cosechas de tomate y disparó su precio a los 10 dólares australianos (unos 8,4 dólares o 6,7 euros).  "Sólo necesitamos a alguien que conozca alguna pista de quién ha hecho esto", señaló el alcalde de Bowen, Mike Brunker.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *