11 de agosto de 2015 12:49 PM
Imprimir

Calidad de la carne paraguaya hace que llegue a mercados impensados

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga, se refirió a la aceptación de la producción ganadera nacional, indicando que la carne paraguaya va ganando prestigio por su calidad, lo cual hace que sea conocido ya a nivel mundial, el titular de la institución resaltó a los países africanos y algunas islas del Pacífico interesados en el producto.

“La carne paraguaya va ganando prestigio por decirlo de cierta manera, lo cual hace que sea conocido ya a nivel mundial y es probable que haya consultas, y a través de eso, los importadores industriales están llegando a acuerdos comerciales”, dijo Idoyaga al graficar el buen momento de la producción nacional, en una entrevista cedida a Radio Nacional.

El titular del Senacsa volvió a resaltar el valor del buen relacionamiento entre el sector privado, es decir, los ganaderos y dueños de frigoríficos, y el sector público, para concretar esta alianza estratégica que hace a la genética nacional cumplir los estándares de inocuidad y calidad más exigentes del mundo.

Además, Idoyaga recordó que es un arduo trabajo coordinado que se mantiene constante, hecho que facilita un fenómeno especial pero conocido como regla básica del marketing, y que es lograr la fidelidad del consumidor, y en consecuencia, conseguir otros influenciados por las buenas referencias que dieron países que ya cuentan con la carne nacional.

“Esa es la razón por la que hoy día estamos llegando a varios mercados, y tomo como referencia la certificación y la habilitación de la unión Europea y nos permite directamente ingresar a ella con nuestros productos cárnicos”, expresó el titular de Senacsa.

En cuanto a la variación del precio de los cortes, Idoyaga anunció que en los próximos días tendrá un informe al respecto, y agregó al respecto que el sólo hecho de la mejor cotización del ganado en pie no significa un factor que determine por sí solo el alza de los precios.

Sobre el punto, refirió que de existir alguna variación respondería a la época del año, es decir, es normal que en esta época del año los precios fluctúen, y el factor preponderante en este sentido es el clima de invierno, que si bien aclaró que no fue intenso este año, podría ser un motivo.

Fuente:

Publicidad