11 de agosto de 2015 15:03 PM
Imprimir

Primer paso hacia la trazabilidad de frutas y verduras

El Ministerio de Ganadería lanzó el Registro Nacional Frutihortícola que será obligatorio para los productores hortícolas y frutícolas del país

La directora nacional de la Granja, Zulma Gabard, dijo a No toquen nada que no hay sanciones previstas para quienes no se inscriban pero que la obligatoriedad se sustenta en que el ministerio exigirá la inscripción para su vínculo con los productores. Además, dijo que es un paso hacia la trazabilidad en el sector.

 

“Consideramos que es el piso para una futura trazabilidad del sector. Tener registrado el cómo, el dónde, el qué y luego a la interna de cada predio el productor puede incluir los cuadros de producción, cuánto produjo, qué aplicó y cómo… Todos esos datos se transforman en un sistema de trazabilidad y eso es muy importante para el sector, para el público consumidor y para el Estado”, afirmó.

 

El registro es de inscripción obligatoria, con un período de ingreso para los fruticultores que comenzó 3 de agosto y va hasta el 21. En diciembre se abre para los productores hortícolas.

 

Gabrad destacó la importancia que tendrá el registro para el Ministerio como entidad generadora de política pública para la producción y dijo que el registro era un viejo anhelo del sector.

Fuente:

Publicidad