11 de agosto de 2015 01:00 AM
Imprimir

Carne bovina paraguaya tiene potencial de incursión en nuevos mercados, afirma Senacsa

CompartiremailFacebookTwitterLa carne bovina paraguaya puede incursionar en nuevos mercados debido a los avances genéticos mostrados y al prestigio adquirido, afirmó este lunes el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de ese país, Hugo Idoyaga. La carne paraguaya ha ganado prestigio y es conocida en el mundo, por lo tanto “es probable que haya […]

La carne bovina paraguaya puede incursionar en nuevos mercados debido a los avances genéticos mostrados y al prestigio adquirido, afirmó este lunes el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de ese país, Hugo Idoyaga.

La carne paraguaya ha ganado prestigio y es conocida en el mundo, por lo tanto “es probable que haya consultas” de otros mercados, declaró Idoyaga a la radiodifusora Nacional de Asunción, la capital paraguaya.

Gracias a estos avances, “los importadores industriales están llegando a acuerdos comerciales”, señaló el funcionario paraguayo sin identificar los posibles nuevos compradores del producto.

Destacó además la buena relación que existe entre el sector privado y el público para concretar una “alianza estratégica”, lo cual permite que la genética nacional cumpla los estándares de inocuidad y calidad más exigentes del mundo.

La carne bovina de Paraguay llega a varios mercados, mencionó el presidente del Senacsa al referirse a la certificación y habilitación de la Unión Europea para el ingreso directo de los productos cárnicos paraguayos.

En noviembre de 2013 la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) restituyó a Paraguay la categoría de país libre de aftosa con vacunación, tras superar un brote de la enfermedad registrado en 2011.

La carne es el tercer producto de exportaciónde Paraguay, luego de generar ingresos ese país por 659 millones de dólares de enero a julio de este año

Fuente:

Publicidad