12 de agosto de 2015 23:14 PM
Imprimir

Por ahora devaluación china no compromete ventas de carne uruguaya

Es el principal mercado en volúmen para las exportaciones cárnicas de Uruguay.

La devaluación de China no compromete en principio las exportaciones de carnes uruguayas a ese mercado, sostuvo el broker uruguayo instalado en China, Daniel Castiglioni,

 

La devaluación china es de casi un 2% pero fue anunciada como una medida excepcional y es considerada como una puesta a punto con relación a la moneda de países emergentes cuyas monedas se han venido devaluando como Brasil y Rusia, explicó Castiglioni entrevistado por el programa Tiempo de Cambio de Radio Rural.

 

Consultado sobre la incidencia que tiene esta medida con relación a las importaciones de carnes de Uruguay, en el entendido que China es el principal comprador, el brookeri opinó que por el momento no existe ningún cambio.

 

Lógicamente genera incertidumbre si continúa aumentando la devaluación, pero con los números actuales no estaría afectando en gran medida los negocios de carnes de Uruguay con destino a ese mercado, sostuvo Castiglioni.

 

Preguntado sobre la oportunidad para otros productos expresó que no ha cambiado la situación para lácteos, en tanto que la demanda por soja está presente pero tiene que ser a un precio conveniente y estable para China

Fuente:

Publicidad