13 de agosto de 2015 00:47 AM
Imprimir

Un vistazo a la elaboración de tortas de carne para hamburguesas

CompartiremailFacebookTwitterAunque parezca un proceso sencillo, elaborar productos de carne molida – como las tortas de carne para hamburguesa – de apariencia y textura aceptables para el consumidor puede ser una tarea difícil.   Los principales retos que enfrentan la mayoría de los procesadores que elaboran tortas de carne son los cambios dimensionales que sufre el […]

Aunque parezca un proceso sencillo, elaborar productos de carne molida – como las tortas de carne para hamburguesa – de apariencia y textura aceptables para el consumidor puede ser una tarea difícil.

 

Los principales retos que enfrentan la mayoría de los procesadores que elaboran tortas de carne son los cambios dimensionales que sufre el producto durante la cocción (cambio de forma, encogimiento, pérdidas de cocción), así como satisfacer la creciente demanda de productos identificados como “más sanos”, “más saludables” o “más nutritivos” por parte del consumidor.

 

Estos retos pueden ser enfrentados de varias formas y de manera conjunta en las distintas etapas de elaboración de las tortas de carne. La calidad y el manejo de la materia prima, la formulación, la forma de procesamiento y las herramientas que se utilicen, así como la inclusión de ingredientes no tradicionales, pero interesantes para el consumidor, darán al producto ese nuevo factor atractivo.

 

Lea aquí el artículo completo escrito por Ana Elia Rocha de McGuire, editora contribuyente de CarneTec. Este artículo salió en la edición de julio-septiembre de la revista impresa.

http://library.carnetec.com/publication/?i=267664&p=56

Fuente:

Publicidad