13 de agosto de 2015 13:42 PM
Imprimir

Inundaciones: el campo salió a negar que la culpa sea de la siembra directa

El titular de la Sociedad Rural responsabilizó al Gobierno por no hacer obras de infraestructura.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, negó hoy que los productores agropecuarios tengan responsabilidad por las inundaciones que sufren distintas regiones del país, y acusó al Gobierno de querer “perpetuarse en el poder” y no realizar las obras necesarias.

 

“Es exactamente al revés, la siembra directa ayuda a que filtre más rápido. La siembra directa evita que el agua corra con más velocidad y lave los campos, y ayuda a que filtre”, aseguró.

 

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente rural acusó a las autoridades bonaerenses y nacionales de no ejecutar obras, pese a contar con los fondos para hacerlo.

 

“(Al Gobierno nacional) le sobraba la plata para hacer las obras y poder también, porque tenían mayoría en el Congreso. Esto denota falta de pensar en mejorar la calidad de vida de los argentinos. Lo único que les preocupa es tratar de perpetuarse en el poder”, sentenció.

 

En ese sentido, Etchevehere afirmó que “la provincia de Buenos Aires está totalmente abandonada”, y dijo que lo mismo ocurre “en todos las provincias gobernadas por el oficialismo”.

 

El titular de la SRA también apuntó contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por asegurar que la técnica de siembra directa perjudicaba la capacidad de absorción de la tierra

 

“Que el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, la más productiva más importante del país, diga que es culpa de la siembra directa, desnuda la realidad de un señor que no tiene la más mínima idea de lo que está hablando”, aseveró.

 

Por último, admitió que el paro de comercialización de cinco días anunciado ayer por las entidades rurales está directamente relacionado con la situación que viven distintas zonas productivas debido a las lluvias.

Fuente: Agencias

Fuente:

Publicidad