24 de julio de 2010 09:55 AM
Imprimir

Industria estadounidense espera producir mayores volúmenes de arándanos para cubrir alta demanda

Este verano la cosecha de arándanos de EEUU sería similar a la del año pasado, de acuerdo a Mark Villata, director ejecutivo de del Consejo del Arándano Norteamericano y del Highbush Blueberry Council. No obstante, para algunos productores y exportadores la producción podría superar esos volúmenes, con lo que se espera enfrentar la alta demanda proyectada para la fruta.

La productora Michigan Summer Blueberries Inc. estima empaquetar cerca de 3 billones de libras de arándanos frescos esta temporada, según George Fritz, su presidente y gerente de ventas. Esto es casi 400.000 libras más que 2009.

La cosecha en el sur de Michigan comenzó el 20 de junio, lo que además representó un adelanto de una semana a 10 días. Fritz señala que la calidad de la cosecha y la demanda estuvieron muy buenas a comienzos de julio, aunque con volúmenes reducidos por el mal tiempo en mayo. Pese a esto, aunque comúnmente Summer Blueberries Inc. cosecha su totalidad a comienzos de septiembre, Fritz sostuvo que no estaría sorprendido de ver todo terminado hacia el 20 de agosto.

Precisamente, Driscoll Strawberry Associates Inc. embarcó arándanos de Michigan a comienzos de julio y se espera que los arribos continúen durante septiembre. Douglas Ronan, vicepresidente de marketing, señaló que es la primera vez que la compañía establece relaciones con una empresa productora en Michigan y que esperan que la asociación incremente sus envíos desde el Noroeste Pacífico de EEUU para los consumidores del medio oeste del país.

Driscoll’s también abastece de arándanos de Nueva Jersey, lo que también, bajo almacenamiento, debieran seguir hasta finales de septiembre.

Arándanos de Oregón

La cosecha de arándanos en Oregón, en tanto, comenzó casi una semana tarde, pero a comienzos de julio se recuperó ampliamente, según señaló Doug Perkins, director de ventas de Hurst’s Berry Farm Inc.

Hurst’s está comercializando envases de 4,4, 6 y 11 onzas de arándanos, mucho más grandes con 18 milímetros. hace unos dos años, la compañía identificó ciertas variedades que producían arándanos mayores y comenzaron a empaquetarlos por separado, los que actualmente se venden como Grande Blues. “El mayor desafío es ser consistente al haber encontrado un tamaño correcto de la fruta", indica Perkins.

Grande Blues se encuentra disponible en el mercado desde finales de abril hasta septiembre, durante la temporada de California y Oregón.

Creciente popularidad

La información más reciente del Consejo del Arándano Norteamericano estima que el consumo per cápita en 2009 fue de 15,4 onzas en los EEUU. En 2005, el consumo en fresco alcanzó menos de la mitad, con 7,3 onzas.

El arándano es una fruta en expansión dentro de este mercado, pasando a tener una alta demanda impulsada por la atención mediática que ha recibido, por su valor nutricional y altos niveles de antioxidantes.

The Packer/SimFruit

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *