28 de julio de 2010 10:55 AM
Imprimir

Paro de operarios del programa Mosca de los Frutos porque hace dos meses que no cobran

CHILECITO   -   Ayer, los operarios del programa Mosca de los Frutos que prestan servicio en Chilecito realizaron un paro de actividades porque se les adeuda dos meses. Hoy podría haber una solución, pero también reclaman estabilidad laboral.

Jorge Agüero, en representación de sus compañeros de trabajo manifestó que "trabajamos para la Secretaría de Agricultura de la Provincia que nos adeuda dos meses de trabajo por lo que fuimos a la Subsecretaría de Trabajo a fin de plantear este problema pero también la continuidad laboral, que se nos dé estabilidad, obra social y aportes jubilatorios".

En cuanto a la deuda, explicó que les justificaron el atraso porque "no llegan los fondos y no estamos contratados, además estamos en negro. Somos un total de 27 personas que hace dos años que venimos trabajando, pero hace nueve que hemos pasado por varias empresas y ahora nos tiene a cargo el Gobierno", agregó Agüero.

Comentó que "nos mandaron a decir de La Rioja, que mañana (por hoy) nos harían el pago de los sueldos, pero vamos a buscar una reunión con el secretario Ortiz o el gobernador de la Provincia a los fines de obtener respuestas favorables, ya que le queremos proponer que nos den estabilidad laboral. Ahora hacemos este paro porque todos los meses se repite esta historia, decidimos terminar con este tema".

Mostraron su preocupación por las versiones de que el programa será eliminado porque la "mayoría de nosotros vive de este trabajo, por eso no podemos seguir con esta inestabilidad".

Reiteraron sus intenciones de pedir una audiencia al Gobernador de la Provincia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *