16 de agosto de 2015 03:33 AM
Imprimir

Un navegador satelital para trabajar sin descanso

CompartiremailFacebookTwitterAlco Rosario SA, compañía comercializadora de automóviles e importadora a nivel nacional de centrales multimedia y de navegación GPS, se asoció con la firma rosarina Profile Agro Negocios para producir en forma conjunta banderilleros satelitales de la marca AgroPiloto. La sociedad se puso a desarrollar el software y ya arman los productos que cuentan con […]

Alco Rosario SA, compañía comercializadora de automóviles e importadora a nivel nacional de centrales multimedia y de navegación GPS, se asoció con la firma rosarina Profile Agro Negocios para producir en forma conjunta banderilleros satelitales de la marca AgroPiloto. La sociedad se puso a desarrollar el software y ya arman los productos que cuentan con componentes estadounidenses y chinos. Las restricciones a las importaciones pone en tela juicio la comercialización en el exterior, según informó PuntoBiz.com.

Hacia finales de 2012, la fusión de las empresas comenzó a asomar y de inmediato los banderilleros satelitales para el campo AgroPiloto salieron al ruedo, con tecnología que permite brindar asistencia en tareas de fertilización, siembra, pulverización, entre otras aplicaciones.

“Los componentes llegan desde el exterior, principalmente de China y Estados Unidos, y se arman los equipos en Rosario. Profile se encarga de desarrollar el software, algo netamente nacional”, explicó Sebastián Vázquez, titular de Alco Rosario.

Según estimaciones del empresario, la sociedad espera una producción de 50 equipos mensuales con el objetivo de llegar a 500 unidades anuales. Y con los ojos puestos en el futuro cercano, Vázquez explicó que la idea es “trasladar las oficinas donde hoy montan los sistemas dentro de los próximos seis meses”. Además, detalló que se encuentran desarrollando la red de distribuidores en todo el territorio nacional.

En cuanto a la comercialización de los equipos, explicaron que no sólo estará apuntada a particulares. Si bien ese nicho será uno de los principales, desde la sociedad se mostraron abiertos a realizar cualquier tipo de negocios con empresas interesadas en equipar a sus maquinarias con el sistema satelital. “Es algo a lo cual no estamos cerrados. Si podemos abastecer a alguna fábrica para que incorpore a sus vehículos, bienvenido sea”, indicaron. En agenda también está exportar los equipos, especialmente a países latinoamericanos; pero para ello tienen que tener stock suficiente para cumplir con potenciales demandas.

Fuente:

Publicidad