18 de agosto de 2015 05:19 AM
Imprimir

Duros cuestionamientos del campo por las inundaciones

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, lanzó ayer un duro cuestionamiento a los gobiernos nacional y provincial, a quienes reponsabilizó por la falta de obras que, dijo, permitirían mitigar el efecto de las inundaciones. Salaverri fue ayer uno de los principales oradores del acto […]

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, lanzó ayer un duro cuestionamiento a los gobiernos nacional y provincial, a quienes reponsabilizó por la falta de obras que, dijo, permitirían mitigar el efecto de las inundaciones.

Salaverri fue ayer uno de los principales oradores del acto de apertura de la Expo Junín 2015, que se convirtió en escenario de fuertes planteos por parte de la dirigencia agropecuaria. En ese marco, el titular de Carbap dijo sentir “bronca” por las inundaciones que afectan buena parte de la Provincia porque, dijo, “hace un año atrás estábamos exactamente igual”.

“Los cambios climáticos están reiterando ciclos, en este caso del agua, de una manera impresionante.Ahora, de la manera que se ha agravado la situación, en que no se ha hecho todo el acompañamiento de obras viales durante todos estos años, realmente preocupa muchísimo”, manifestó Salaverri. Y advirtió: “Hacia adelante este tema parece se va a reiterar con mucha mas frecuencia”.

Por otra parte, el dirigente rural reconoció la existencia de canales clandestinos que fueron señalados desde el Gobierno como el factor clave para el agravamiento de las inundaciones.

“Los canales clandestinos no se hacen con una palita, se hacen con máquinas retroexcavadoras en obras que duran de uno a dos meses que las ve todo el mundo. Hay una ausencia total del Estado”, disparó Salaverri.

Fuente:

Publicidad