18 de agosto de 2015 15:24 PM
Imprimir

Cuánto perdería Argentina por devaluación del yuan y bajas en materias primas

Los precios internacionales de las materias primas cayeron un 35% en los últimos 12 meses. En los últimos días el problema se acentuó por la devaluación de la moneda china y las perspectivas no son favorables.

La caída en los precios de las materias primas es tan profunda que ya se asemeja al derrumbe experimentado por las cotizaciones durante la crisis internacional de 2008/2009. En los últimos días el problema se acentuó por la devaluación de la moneda china y las perspectivas no son favorables: de acuerdo con un reciente informe de Merrill Lynch, el yuan sufriría nuevas depreciaciones en los próximos meses.

Las proyecciones del Fondo Monetario Internacional prevén que los precios de las materias primas se mantendrán en los niveles actuales en los próximos años, circunstancia que, de concretarse, significaría que el próximo gobierno no gozaría de los altos valores internacionales que rigieron en los últimos años.

Los precios internacionales de las materias primas cayeron un 35% en los últimos 12 meses, aproximándose al ajuste de 42% observado durante la crisis financiera internacional de 2008/09, según las mediciones del FMI.

Fuente:

Publicidad