18 de agosto de 2015 15:32 PM
Imprimir

Difundieron beneficios de la carne porcina

El chef riojano Hugo Veliz cocinó la carne porcina, en sus diversas variantes

A través de una charla y de una clase de cocina, se difundieron las cualidades y beneficios que trae el consumo de carne porcina en la dieta de las personas. La actividad fue patrocinada por la empresa riojana Cerdo de los Llanos.

La charla “Composición, beneficios y cualidades de la carne porcina”, a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Porcinos, Juan Luis Uccelli, y la clase de cocina brindada por el chef riojano Hugo Veliz, se llevó a cabo en el salón naranja del Paseo Cultural “Castro Barros”, días atrás.

El reconocido chef riojano realizó una demostración de cómo cocinar la carne porcina en sus diversas variantes, como hamburguesas, chorizos, matambre y otras recetas más.

Al respecto, Veliz destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que tiene por objetivo dar a conocer los beneficios de la carne porcina en la dieta de las personas. “La idea es llegar a todos los hogares a través de las clases de cocina, de charlas, donde exponemos no sólo sus beneficios sino la multiplicidad de recetas que existen”, dijo.

Agregó que en este último tiempo el consumo de carne porcina ha aumentado y existe una tendencia creciente por esta opción. “Hay que trabajar para superar la mala información que tiene la gente, de que la carne de cerdo no es saludable, al contrario, es sana, contiene proteínas, es nutritiva, y aporta muchos beneficios”.

Además, dieron a conocer alrededor de 15 recetas fáciles y sencillas, donde se puede incluir carne de cerdo para la dieta cotidiana de las personas. “La gente está acostumbrada a los cortes tradicionales, pero existen más opciones de poder introducir la carne de cerdo, la manera es concientizando a la gente de sus beneficios”.

Por otra parte, Juan Luis Uccelli, señaló que en la oportunidad hablaron de la nueva carne de cerdo, que es sana, saludable y sabrosa, donde hicieron un análisis de las razones por las cuales es sana, debido a las altas normas de calidad a las cuales se somete la carne de cerdo. Es saludable porque tiene virtudes, baja en colesterol, baja en calorías, rica en potasio y baja en sodio”.

Este tipo de iniciativas ayudan mucho, teniendo en cuenta la producción propia que tenemos de cerdos. La gente ya la conoce, de esta forma se puede comunicar la gran variedad de usos que se pueden hacer con la carne de cerdo para cualquier preparación. “La gran ventaja también es que la carne de cerdo es muy sabrosa, existen muchísimas formas de incluir la carne de cerdo en la dieta cotidiana de las personas”, comentó.

Asimismo, explicó que la carne que más se consume en el mundo es la carne de cerdo, seguida de la de pollo y en tercer lugar la carne vacuna. “Pensamos, en un futuro, llegar a consumir un total del 33 por ciento de cada carne. Lo importante es la diversificación en la alimentación, ahora se prescribe en dietas, porque al igual que el pollo, es muy saludable para personas bajo tratamiento médico”.

Finalmente destacó la importancia del emprendimiento “Cerdos de los Llanos”, lo que permite que la gente acceda a productos de calidad, con buenos precios. “Es de destacar, porque se agrega valor a algo que se produce de manera loca, y la gente consume algo rico y saludable“.

Fuente:

Publicidad