19 de agosto de 2015 10:33 AM
Imprimir

La Federación Agraria volverá a reunirse hoy con Axel Kicillof

El encuentro está previsto en la mañana de este miércoles y es para tratar puntualmente una solicitud de los federados que permita financiar a los productores a través de las cooperativas para enfrentar la nueva campaña agrícola
El Ministro de Economía Axel Kicillof volverá a recibir a la dirigencia de la Federación Agraria Argentina este miércoles a partir de las 10 de la mañana en el Palacio de Hacienda, informó la entidad que conduce Omar Príncipe.
 
El encuentro entre el funcionario y los federados tendrá como tema de agenda el acceso al financiamiento de los productores a través de las cooperativas, explicó a El Enfiteuta el secretario de Finanzas de la FAA, Carlos Baravalle. 
 
En la última reunión mantenida con el ministro Kicillof, hace aproximadamente un mes, “uno de los puntos que habíamos planteado era la necesidad de financiamiento que tenían los productores para enfrentar una nueva campaña”, precisó Baravalle. 
 
La respuesta a la demanda planteada podría conocerse hoy, a una semana de que la Sociedad Rural Argentina junto a Coninagro y CRA anunciaron una medida de fuerza con cese de comercialización de “todos los productos agropecuarios” a partir del próximo lunes 24 y hasta el último minuto del viernes 28. 
 
Hace un mes cuando se produjo la reunión anterior entre las autoridades de la cartera Económica y de Agricultura con la FAA también se habían anunciado protestas y movilizaciones por parte de las otras tres entidades ruralistas. 
 
En esa ocasión los ministros Kicillof y Carlos Casamiquela anunciaron una batería de medidas diferenciadas entre la que se incluyó la ampliación de los beneficios para el Programa de Estímulo a Pequeños productores para la devolución de retenciones.
 
Hasta anoche no se sabía si el presidente de la entidad, Omar Príncipe, podría llegar a tiempo a la reunión debido a que se encontraba en el norte del país en el marco de las jornadas de protestas que organizó la entidad. De todos modos, sí asistirán el vicepresidente 1° de la entidad, Ariel Toselli, y el propio Baravalle.
Fuente:

Publicidad