19 de agosto de 2015 02:34 AM
Imprimir

Alperovich reconoció pérdida de rentabilidad del agro tucumano

Dijo que los productores “tienen derecho a protestar” y que “la soja y el maíz, hoy no es rentable”. Aseguró que con Scioli el corte con de etanol en nafta será del 15%
El actual gobernador de Tucumán y primer candidato a senador, José Alperovich, reconoció la pérdida de rentabilidad de los productores de su provincia, no solamente para los cañeros que atraviesan sus particularidades sino también para la soja y el maíz. 
 
El mandatario tucumano aceptó este martes que hay un “problema” con “la soja y el maíz que hoy no es rentable. En este momento es así”, añadió al respecto, y justificó reclamos que se dan en la provincia. “Tienen derecho a protestar” los productores, precisó: En muchos casos tienen razón también”, indicó. 
 
Alperovich anunció que este miércoles Daniel Scioli viajaría a la provincia para el cierre de campaña de José Cano por la elección a gobernador del domingo 23 y que con el candidato a presidente del oficialismo se firmaría un compromiso que permitiría mejorar la situación de los cañeros y mejorar el negocio de las azucareras.
 
“A la industria azucarera estamos dándole todo lo que podemos, ayudando con créditos a los pequeños cañeros. Todo lo que nos pidieron y depende de nosotros le dimos a la industria azucarer”, explicó el gobernador.
 
“Lo que le está faltando a la industria azucarera es un corte mayor de etanol para que el excedente del azúcar en vez de ir al mercado interno pueda ir a la nafta. En eso firmamos un acta compromiso con Scioli donde llevaríamos el corte a 15 puntos, con eso estaría solucionado”, aseguró Alperovich.
Fuente:

Publicidad