19 de agosto de 2015 16:08 PM
Imprimir

Récord en la exportación de carne de cerdo de la UE durante junio

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea durante el mes de junio han batido un nuevo récord al superar las 139.000 toneladas, un 21% más que en el año anterior, según la información recogida por AHDB. La explicación a este incremento está en la fuerte demanda de este tipo de carne realizada […]

Las exportaciones de carne de cerdo de la Unión Europea durante el mes de junio han batido un nuevo récord al superar las 139.000 toneladas, un 21% más que en el año anterior, según la información recogida por AHDB. La explicación a este incremento está en la fuerte demanda de este tipo de carne realizada desde China, cuya cifra de importación se ha duplicado respecto a 2014 y se espera que se mantenga fuerte en todo lo que resta de año.

Pese a la subida, desde AHDB estiman que habrá que analizar cómo afecta al ritmo exportador hacia el mercado de China la devaluación de su moneda, el yuan, llevada a cabo durante este mes de julio.

En cualquier caso China ha sido, por tercer mes consecutivo, el destino de más de la cuarta parte de la carne de cerdo exportada por la Unión Europea.

Desde AHDB apuntan también que han crecido los envíos que la UE realiza a otros destinos como Corea del Sur, Australia y otros mercados de Asia y África. Destacan las dificultades del mercado con Hong Kong y la reducción de las ventas en otros destinos importantes como es el caso de Japón y Filipinas, aunque en niveles superiores a los de hace dos años.

Fuente:

Publicidad