19 de agosto de 2015 06:18 AM
Imprimir

Veterinarios zootecnistas, vitales para desarrollo de campo mexicano

CompartiremailFacebookTwitterEl secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que los profesionistas del sector agroalimentario son vitales y su participación, a través de médicos veterinarios zootecnistas e ingenieros agrónomos, contribuye al crecimiento del campo mexicano.   El funcionario señaló lo anterior en el marco de la ceremonia del Día del Médico Veterinario Zootecnista, al cumplirse […]

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que los profesionistas del sector agroalimentario son vitales y su participación, a través de médicos veterinarios zootecnistas e ingenieros agrónomos, contribuye al crecimiento del campo mexicano.

 

El funcionario señaló lo anterior en el marco de la ceremonia del Día del Médico Veterinario Zootecnista, al cumplirse 162 años de la fundación de la primera escuela de medicina veterinaria en América.

 

Martínez y Martínez dijo que con el acompañamiento de políticas públicas, nuevos programas y el direccionamiento de los incentivos a la productividad, el gobierno federal constata en los hechos que el sector primario es estratégico para el desarrollo económico y social del país.

 

Expuso que el trabajo coordinado e integral, a través de esas actividades profesionales, se refleja en el crecimiento del sector agroalimentario, que fue de 3.3 por ciento en 2013 y de 6.3 por ciento en los primeros cinco meses de 2015.

 

Asimismo, por el alza en las exportaciones de ganado y cárnicos bovinos de 83 por ciento, expuso el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 

Afirma que los resultados hablan de la importante tarea de las autoridades y los médicos veterinarios zootecnistas para lograr un estatus sanitario fuerte y con reconocimiento a nivel internacional.

 

Tal es el caso de las acciones concretas para erradicar y declarar al país libre de fiebre porcina clásica y Aujeszky, y controlar la influenza aviar, así como fortalecer el sistema de trazabilidad en el sector pecuario.

 

Enrique Martínez invitó a los médicos veterinarios a participar en la convocatoria que hizo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica ) para el Premio Nacional de Sanidad Animal 2015.

 

El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.

 

Durante la ceremonia, la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México entregó el Premio al Mérito Profesional 2015 al director general de Salud Animal del Senasica, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez.

Fuente:

Publicidad