20 de agosto de 2015 10:53 AM
Imprimir

Baja faena de hembras en Argentina

En julio la participación de las hembras fue de 41,8% en el menor porcentaje desde octubre de 2012. En los 12 meses cerrados a julio las hembras representaron el 44,4%, el menor nivel desde el año terminado en mayo de 2014

En julio la participación de hembras en la faena de vacunos en Argentina cayó hasta 41,8% -el menor nivel desde octubre de 2012- confirmando un nuevo impulso de retención en el rodeo de ese país. Así lo destacó el sitio Valorcarne.com.ar en su análisis sobre la faena del mes pasado.

En julio la faena fue de casi 1,06 millones de cabezas, 4% menos que en junio y 3% por debajo que en igual mes del año anterior. Entre enero y julio la faena aumentó 1% interanual mientras en los 12 meses cerrados a julio se contrajo 2% respecto a un año atrás.
“Este es el tercer mes consecutivo en que la faena de 3 meses móviles, para el total de vacunos, marca una disminución en el crecimiento que arrastraba de meses anteriores, alcanzando casi la igualdad interanual”, anotó

En los 12 meses cerrados a julio la participación de las hembras en la faena fue de 44,4% la menor desde el año terminado en mayo de 2014. “Esta retracción de la faena, que viene siendo señalada en nuestros análisis desde hace dos meses, es consistente con un clima de moderado optimismo con respecto a lo que se puede esperar en la ganadería a partir del cambio político de diciembre e influenciada por la abrupta caída de los márgenes agrícolas, que además carecen de un horizonte de mejora para las próximas campañas”.

Fuente:

Publicidad