20 de agosto de 2015 11:06 AM
Imprimir

EE. UU.: La temporada chilena del limón, a pleno rendimiento

Normalmente, Chile comienza a enviar a mediados de junio y a los volúmenes les cuesta algunas semanas alcanzar cantidades significativas.

“Nos encontramos inmersos en la temporada chilena del limón y los suministros son muy buenos”, explica Eric Gingrich, de Earth Source Trading. “La fruta ha llegado pronto, pero el momento ha sido perfecto, ya que la temporada del limón de California ha acabado temprano este año”.

 

Sin embargo, este año el país ha comenzado a enviar una semana antes con el doble de volumen del que envía habitualmente a principios de temporada. “El buen tiempo en el momento de la cosecha ha permitido a Chile mover mucho volumen desde el principio. La falta de lluvia también da lugar a limones de buena calidad, forma y color”, añade Gingrich.

 

“Históricamente, los altos precios a comienzos de la temporada también animan a los productores a enviar mayores volúmenes. Desde mediados de junio, los precios han descendido a niveles más normales y espero que bajen un poco más durante las próximas semanas”, apunta Gingrich.

 

 

Limones chilenos disponibles hasta principios de octubre

Chile cosechará sus limones hasta la última semana de agosto o la primera semana de septiembre. Los enviará al mercado estadounidense hasta mediados de septiembre y llegarán a finales de mes. Se prevé que los consumidores puedan comprarlos hasta mediados de octubre. “El calor estival es estupendo para el consumo de limón”, señala Gingrich. “El aumento de la temperatura anima a la gente a beber más limonada y a hacer barbacoas al aire libre, lo que aumenta el consumo de limón en general”.

 

Earth Source Trading ha introducido hace poco un nuevo producto a su línea de cítricos: la malla combinada Green Bee de limas y limones, una malla de 2 libras (unos 900 gramos) que contiene cuatro o cinco limones y cuatro o cinco limas. el producto se puede encontrar en los minoristas de primera gama. “Está teniendo mucho éxito”, asegura Gingrich. “Ha hecho aumentar las nuevas ventas, pero no ha reducido la de los limones y las limas vendidos en la tienda”. Los limones del pack combinado proceden de Chile y de la producción nacional. Todas las limas proceden de México.

Fuente:

Publicidad