20 de agosto de 2015 11:10 AM
Imprimir

Uruguay anunció financiamiento para apicultores

Será de unos $ 120 por colmena para productores que tienen hasta 1.000 colmenas.

La Dirección General de la Granja (Digegra) y República Microfinanzas anunciaron un financiamiento para productores apícolas inscriptos en el Registro Nacional de Propietarios de Colmenas, con aprobación anterior al 31 de diciembre de 2014, con la última declaración jurada apícola correspondiente al período 2014, con hasta 1.000 colmenas y que en esta zafra ingresaron por una sala de extracción de miel habilitada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

 

Se calcula el beneficio en $ 120 por colmena, con el objetivo de colaborar en la cobertura de las necesidades de azúcar, proteína y combustible, y se otorgarán en función del número de colmenas.

 

Parte del préstamo se otorgará en forma de apoyo no retornable, por el MGAP y Digegra a través del Fondo de Fomento de la Granja, 29% por colmena a propietarios de hasta 500 colmenas y 22,83% por colmena a propietarios de 501 hasta 1.000 colmenas.

 

El financiamiento retornable en pesos corresponderá a 71% por colmena a propietarios de hasta 500 colmenas y de 77,17% por colmena a propietarios de 501 hasta 1.000 colmenas.

 

En ambos casos la tasa de interés será de 18% más IVA (si corresponde), con devolución en dos cuotas: la primera en julio de 2016, por 30% del monto retornable; y la segunda en julio de 2017 por 70% del monto retornable. La garantía es cubierta desde el Fondo de Fomento de la Granja por hasta 75%.

 

Las solicitudes deberán realizarse a través de República Microfinanzas presentando fotocopia del documento de identidad del titular o codeudor (vigente), comprobante de domicilio (una factura de OSE, UTE o ANTEL), la solicitud de crédito debidamente firmada y con los datos de domicilio completos, último pago de BPSC (no excluyente), declaración jurada apícola 2014 y compromiso familiar (dos firmas).

 

 

Reuniones informativas

Digegra y República Microfinanzas realizarán reuniones informativas este miércoles en Treinta y Tres, este jueves en Colonia Valdense y Florencio Sánchez y este viernes en Colonia del Sacramento, Carmelo, Salto, Tacuarembó y Cerro Largo.

Fuente:

Publicidad