20 de agosto de 2015 11:28 AM
Imprimir

Costa creó el Registro de Oferta de Trigo Disponible para productores de La Pampa y Buenos Aires

La Secretaría de Comercio gestionará las acciones necesarias para la "efectiva comercialización" del cereal remanente de la campaña 2013/2014

El gobierno nacional oficializó el miércoles la creación del Registro de Oferta de Trigo Disponible para su Comercialización, en el ámbito de la Secretaría de Comercio, para facilitar la venta del cereal excedente que aún existe de la campaña 2013/2014, en manos de pequeños productores.

 

La medida, que firmó el secretario Augusto Costa, apunta a “adquirir un conocimiento acabado del volumen disponible de trigo para la comercialización”.

 

“Esta información resultará un elemento de carácter esencial a los fines de lograr una estrategia eficiente que coadyuve a la Secretaría de Comercio en la elaboración de políticas públicas que tiendan a la protección de los intereses económicos de esos productores”, expresa la resolución publicada en el Boletín Oficial.

 

Según esa normativa, podrán inscribirse en el Registro agricultores de La Pampa y el sur de Buenos Aires que tengan disponibilidades de trigo pan en condiciones de comercialización, y que hayan alcanzado una producción máxima de 1.600 toneladas en la campaña 2014-15, según la información declarada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Los agricultores que participen deberán haber producido dicho volumen en forma individual, independientemente de la cantidad de establecimientos que explote, sean propios o de terceros.

 

Según se informó oficialmente, lo declarado en el Registro constituirá una oferta de hasta 500 mil toneladas, con un volumen mínimo de 30 toneladas por productor, sobre la cual la Secretaría “gestionará, dentro de sus competencias asignadas, las acciones necesarias para su efectiva comercialización“.

 

Además de los pequeños agricultores trigueros pampeanos, están incluidos los de 28 partidos bonaerenses, entre ellos, de Carmen de Patagones, Villarino, Puán, Adolfo Alsina, Salliqueló, Tres Lomas, Bahía Blanca, Tornquist, Saavedra, Guaminí, Coronel Rosales, Coronel Suárez y Monte Hermoso.

 

Los otros partidos incluidos son Coronel Dorrego, Coronel Pringles, General Lamadrid, Tres Arroyos, Adolfo González Cháves, Laprida, San Cayetano, Benito Juárez, Necochea, Tandil, Lobería, Balcarce, General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

 

A través de la resolución 325, la Secretaría de Comercio aprobó el modelo de declaración jurada que deberán presentar los interesados en registrarse, vía Internet, antes de los próximos 10 días hábiles.

Fuente:

Publicidad