20 de agosto de 2015 14:53 PM
Imprimir

Reducir retenciones a las carnes para aumentar exportación y finanzas

Gelid dijo que “de ninguna manera los consideramos competitivos los cortes de exportación, los cuales son de mayor valor y no compiten con los cortes de uso masivo que tenemos en Argentina".
El ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid, al hacer un análisis del sector ganadero, indicó que “la exportación de la carne a nivel general, en el país, en la actualidad no ha sido importante y tiene que ver con un contexto global”. En ese aspecto, consideró que a través de distintas reuniones con equipos técnicos e incluso con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, que dirige “Topo” Rodríguez, “venimos hablando con mucha fluidez y ellos apuestan a lo que históricamente y tradicionalmente la Argentina ha sabido tener que es el 80/20. El 80% de la producción de carne para el consumo interno y el 20% para exportación”, detalló Gelid y “coincidimos en la complementariedad y de integrar lo que es exportación y consumo interno”.
En ese aspecto, dijo que “de ninguna manera los consideramos competitivos los cortes de exportación, los cuales son de mayor valor y no compiten con los cortes de uso masivo que tenemos en Argentina, como el asado, el cual no se exporta. Hoy, el aporte de carnes hacia las finanzas públicas nacionales no superan los $ 140 millones, lo cual estimamos que una reducción de las retenciones a las carnes implicaría un incremento de la exportación también un mayor ingreso para las finanzas”.
Línea crediticia para los productores 
“El desarrollo ganadero va llevando a más y mejores condiciones de producción y de mercado desde Santiago del Estero”, indicó el ministro de la Producción, Luis Gelid.
Además, el funcionario anunció una nueva línea crediticia especial del Procarne Ágil, con una tasa diferencial del 25% anual, del cual “el Ministerio de la Producción va a reintegrar 10 puntos, por lo cual quedaría una tasa neta de 15% para productores santiagueños con Renspa en Santiago del Estero para mejorar aún más la genética y los rodeos de nuestro campo santiagueño”.
Confirmó la visita de Campos Bilbao 
El ministro de la Producción, Luis Gelid, confirmó la primicia de Nuevo Diario que a mediados de septiembre visitará la provincia la secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao. Dijo que se reunió con Campos Bilbao para avanzar en el “trabajo continuo y permanente”, ya que “tenemos varios proyectos conjuntos”. Comentó que se continúa apostando al “acompañamiento del mediano y pequeño productor en los distintos tópicos y en las economías regionales”. Especialmente, enumeró a mejorar las áreas apícolas, caprina, la de cerdos, aves y a infraestructura como aljibes.
Fuente:

Publicidad