21 de agosto de 2015 14:55 PM
Imprimir

Uruguay : Valor de la soja a la búsqueda de un nuevo piso

El miércoles los futuros registraron sus menores valores en casi seis años

Los futuros de soja trataban este jueves de encontrar un piso en sus cotizaciones, luego de tocar el miércoles sus menores valores en casi seis años.

El mercado de la oleaginosa no pudo recuperarse del muy negativo informe de oferta y demanda del USDA del miércoles 12.

Se conjugaron una batería de factores negativos con muy escasos elementos alcistas en el corto plazo. Las lluvias en Estados Unidos han sido favorables para los cultivos, siendo agosto un mes clave en la definición de rendimiento de la soja estadounidense.

Esta semana se realiza la gira de Pro Farmer que es muy seguida por el mercado. Los reportes consolidaron las buenas perspectivas de rendimientos en las zonas más occidentales del Medioeste.

Si bien se sigue considerando que el rendimiento de la soja será algo inferior a la proyectada por el USDA, los inversores no quieren quedar del lado equivocado del mercado como lo hicieron semanas atrás.

Hubo factores externos que contribuyeron a la baja en la soja. El desplome del petróleo afectó negativamente sobre los futuros de los aceites vegetales.

En tanto, las malas noticias desde China sumaron presión bajista dada la sensibilidad del precio de la soja a lo que pase en el principal importador mundial de la oleaginosa.

En Uruguay el fuerte ajuste de Chicago no movió casi las primas con referencias para la soja 2016 en un rango sobre US$ 310 por tonelada. Con estas referencias directamente no hay mercado, con los productores concentrados en ajustar los costos y especular con bajas adicionales en precios de insumos y servicios.

Fuente:

Publicidad