24 de agosto de 2015 11:26 AM
Imprimir

Chile despacha su primer cargamento de carne bovina congelada a China

CompartiremailFacebookTwitterEl primer contenedor con carne chilena congelada rumbo al mercado chino fue despachado el pasado viernes 21 de agosto por el Frigorífico de Osorno (Frigosor), informó el presidente del holding Feria Osorno, Harry Jürgensen, junto al director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori.   Este primer envío, de un total mínimo de […]

El primer contenedor con carne chilena congelada rumbo al mercado chino fue despachado el pasado viernes 21 de agosto por el Frigorífico de Osorno (Frigosor), informó el presidente del holding Feria Osorno, Harry Jürgensen, junto al director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ángel Sartori.

 

Este primer envío, de un total mínimo de tres con igual destino, estuvo compuesto por 75 animales que viajaron en cuartos, es decir, en 280 piezas aproximadamente, congelados. Los otros dos contenedores viajarán en septiembre, pero entonces la carne irá despostada y al vacío, adelantó el SAG.

 

Según Jürgensen, China tiene una alta demanda por productos cárnicos, y en ese sentido, explicó que se busca aprovechar la oportunidad comercial para diversificar el destino de las faenas.

 

Asimismo, destacó que el mercado chino tiene una dimensión tal que “calza a toda la producción de carnes y subproductos, y a toda la ganadería desde la pequeña agricultura familiar campesina hasta aquellos más grandes”.

 

Por su parte, Sartori señaló que este primer despacho de carne bovina congelada a China es posible dada las excelentes condiciones sanitarias del ganado.

 

“La condición sanitaria de un país es un factor clave para concretar este tipo de negocios”, expresó el funcionario chileno, al tiempo que agregó que “la sanidad agropecuaria es un valor agregado país y un bien público”.

 

Sartori valoró el esfuerzo del SAG y de Frigosor en lograr que salga el primer contenedor con carne congelada hacia el mercado del gigante asiático, considerado de gran importancia para llegar con diversos productos pecuarios.

 

El funcionario resaltó además el trabajo público y privado para concretar un nuevo mercado y hacer posible el envío de un “producto noble”. “Este primer contenedor es un paso inicial”, indicó y subrayó que “será un gran impulso a la ganadería nacional como otras políticas públicas” que se están implementando.

Fuente:

Publicidad