24 de agosto de 2015 04:55 AM
Imprimir

Argentina será sede de un encuentro internacional de agronegocios

A partir del próximo martes 25 de agosto se realizará el Seminario Internacional "Conocimiento y Prospectiva para el Desarrollo de los Agronegocios en América del Sur", que contará con la participación de importantes referentes nacionales e internacionales con el objetivo de debatir acerca del conocimiento y prospectiva del sector.

A partir del próximo martes 25 de agosto se realizará el Seminario Internacional “Conocimiento y Prospectiva para el Desarrollo de los Agronegocios en América del Sur”, que contará con la participación de importantes referentes nacionales e internacionales con el objetivo de debatir acerca del conocimiento y prospectiva del sector.

El encuentro durará dos jornadas y tendrá como sede a la ciudad de San Miguel de Tucumán mientras que será un importante punto de debate y reflexión entre altos funcionarios de la región con el objetivo de generar un ámbito de coordinación de actores públicos y privados.

 

Es organizado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX), ambos del Ministerio de Agricultura de la Nación (MAGyP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA).

 

En la apertura, además de autoridades argentinas, habrá representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, como así también especialistas en Agronegocios y Comercialización provinciales, nacionales e internacionales.

 

Ese mismo día se presentará la propuesta “Plataforma de Promoción y Gestión del Conocimiento de los Agronegocios en América del Sur”.

 

Luego, en el marco del panel sobre “Visión prospectiva para el desarrollo de la oferta exportable y las oportunidades de acceso a mercados emergentes en los países de América del Sur”, se detallarán los escenarios posibles y los análisis de los panelistas en dicho tema.

 

Por último se presentarán cuatro casos exitosos de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) en Sudamérica.

 

La segunda jornada, el miércoles 26, tendrá el formato de un taller cuyo tema será: Plataforma de Promoción y Gestión del Conocimiento de los Agronegocios en América del Sur.

 

A lo largo del día, los participantes, divididos en cuatro mesas, trabajarán sobre la Conceptualización de la Plataforma: Objetivos, temática, componentes; las Acciones prioritarias; el Valor Agregado de la Plataforma; y la Estrategia de sostenibilidad.

 

Luego de la presentación de los resultados y de la redacción de las conclusiones se clausurará oficialmente el encuentro.

 

La creciente demanda de alimentos por parte del mercado global presenta importantes oportunidades para los sectores agroalimentarios de América Latina, especialmente en los países de América del Sur, grandes oferentes alimentarios con capacidad de crecer en el futuro, debido a su gran potencial productivo y sus ventajas comparativas y competitivas.

Fuente:

Publicidad