9 de agosto de 2010 07:06 AM
Imprimir

Eco Agro utiliza sistema delivery para entrega de rubros orgánicos

Manejan una cartera superior a los 100 clientes en Asunción y alrededores

La empresa Eco Agro, conformada por la Asociación de Productores Orgánicos, desarrolla un innovador sistema de entrega a domicilio de productos orgánicos, siendo los rubros frutihortícolas los más demandados, según informó Daniel González, gerente general de la firma.

Actualmente la empresa realiza un levantamiento de productos semanalmente desde los locales de los proveedores, para posteriormente ponerlos a la venta, cuyo sistema es desarrollado a través de los pedidos realizados por línea telefónica y la dirección electrónica de la firma.

El año pasado tuvieron un movimiento de alrededor de los 1.000 millones de guaraníes y para este año, debido a las buenas perspectivas climáticas, se espera superar por lo menos en un 20%, subrayó.

En cuanto al precio que debe pagar el consumidor por el servicio de delivery, denominado “canasta”, no sufre un incremento importante, ya que el propósito de la empresa es lograr consolidar el canal de venta de productos de los agricultores, antes que encarecer el servicio.

González indicó que se busca ingresar a los supermercados para una venta masiva, pero justamente colisionan con una estructura exigente, que demanda diariamente un volumen importante de producción, que por ser de forma natural, muchas veces no cuenta con la cantidad demandada, por ende no pueden cumplir con las cifras que demandan los supermercados.

Volumen

“El principal problema es el volumen, porque producir de forma agroecológica cuesta mucho más y no tenemos la facilidad que tienen los grandes proveedores, de importar nada más los productos, porque primero no son agroecológicos, los que vienen de la Argentina y, segundo, el tema de la época, si no es producto de estación, no tenemos, entonces es una deuda que tenemos nosotros por lo que no podemos en este momento cubrir durante todo el año la demanda local”, señaló.

Los rubros más demandados son tomate, locote, cebolla, cítricos, entre otros. Igualmente ofrecen azúcar orgánica, queso y harina de maíz, además de dulces artesanales. Asimismo estiman llevar adelante un proyecto para la producción de rubros con valor agregado, como salsa de tomate o de cítricos, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *