25 de agosto de 2015 10:50 AM
Imprimir

El gobierno estudia bonificar el financiamiento para la producción de maíz

Mientras las patronales del campo desarrollan el lockout hasta el viernes, el gobierno estudia ampliar a la producción de maíz una línea subsidiada de financiamiento que en la actualidad está disponible para los productores de trigo

Mientras las patronales del campo desarrollan el lockout hasta el viernes, el gobierno estudia ampliar a la producción de maíz una línea subsidiada de financiamiento que en la actualidad está disponible para los productores de trigo.
Así lo aseguró a Tiempo un funcionario de la Subsecretaría de Agricultura que confirmó un anticipo del titular de esa dependencia, Juan Maceira, a la agencia internacional Bloomberg.
Ese medio publicó ayer que el país “ofrecerá préstamos subvencionados para impulsar el cultivo de maíz” con el fin de “contrarrestar una reducción esperada del 20 por ciento de la producción” por razones climáticas.
Según la información, que cita a Maceira, los bancos que viabilizarán la iniciativa serían el Nación y el Provincia, que darían préstamos con una tasa bonificada un 6% “para evitar un recorte de hasta 6 millones de toneladas en la cosecha de 2015”.
Más cautelosa, la fuente consultada por Tiempo reconoció que “estamos haciendo los trámites para los créditos pero no los tenemos confirmados” todavía. La idea, afirmó, es “habilitar para el maíz la línea subsidiada que existe para el trigo” con el objetivo de “fomentar la siembra (de ese producto) con créditos tasa blanda vía un mecanismo sencillo y transparente”.
En diálogo con Bloomberg, Maceira dijo que la medida busca “evitar la caída en el maíz por razones ambientales”.

Fuente:

Publicidad