25 de agosto de 2015 14:55 PM
Imprimir

“El paro del campo es una forma de dejar a la vista la intransigencia del gobierno nacional”

CompartiremailFacebookTwitterEl presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el paro de cinco días que comenzaron esta madrugada los productores agropecuarios es contra la “indiferencia” y los “permanentes ataques del Gobierno”, por lo que advirtió que la medida “es una forma de dejar a la vista la intransigencia” del Ejecutivo […]

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy que el paro de cinco días que comenzaron esta madrugada los productores agropecuarios es contra la “indiferencia” y los “permanentes ataques del Gobierno”, por lo que advirtió que la medida “es una forma de dejar a la vista la intransigencia” del Ejecutivo nacional.

Etchevehere también volvió a cargar contra el candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, al cuestionar que no recibe a los sectores rurales y que “no tiene una definición” de lo que va a hacer en el sector si llega a la Casa Rosada.

“El que sea presidente, al día siguiente de asumir, va a tener que tomar medidas urgentes para tratar revertir esta situación”, reiteró el dirigente agropecuario, y volvió a destacar que “hasta ahora solo los partidos de la oposición han hecho una plataforma”.

En medio de la protesta de los productores, lanzada con la consigna “No maten al campo” y que consiste en un cese de comercialización de granos y hacienda, el presidente de la SRA describió que en distintas partes del país “hay cesación de pagos, cortes de la cadena de pagos y la gente está, como en el caso de Chaco, hace 20 días en la ruta”.

En este sentido, sostuvo que frente a estas demandas “no hay un respuesta de nada” por parte del Gobierno y “el panorama es de desolación”, por lo que advirtió que “el que sea presidente, al día siguiente de asumir va a tener que tomar medidas urgentes para tratar revertir esta situación”.

Además, el dirigente sostuvo que la medida de fuerza “es una manera de dejar en evidencia la intransigencia del Gobierno” y señaló que en las elecciones del 25 de octubre “están en juego la creación de un millón de puestos de trabajo y la subsistencia de decenas de miles productores en todo el país”.

“La protesta es contra esta indiferencia y estos permanentes ataques del gobierno nacional en los últimos 12 años al campo, con un sector que le da el 60 por ciento de las divisas que entran al país y es responsable de un tercio de la mano de obra”, expresó.

En medio de la campaña presidencial, Etchevehere también aprovechó para cuestionar a Scioli por no haber presentado una plataforma de políticas para el sector y remarcó que si el gobernador bonaerense “sigue con las políticas que viene apoyando en estos últimos 12 años es un fracaso garantizada”.

Fuente:

Publicidad