11 de agosto de 2010 10:24 AM
Imprimir

Se desplomó la cosecha de peras en Europa

La cosecha de peras en los países de la Unión Europea (UE-27) totalizará en la presente temporada las 2,1 millones de toneladas.

La cifra refleja una caída del orden del 19% respecto de la producción del año pasado y del 12% en relación al promedio consolidado para las últimas tres temporadas.

Las estadísticas dadas a conocer en la 34º Conferencia de Prognosfruit, realizada la semana pasada en la ciudad de Kiev (Ucrania), señalan asimismo que las estimaciones de cosecha para la manzana en la UE-27 se ubican en las 9,8 millones de toneladas. Este volumen es 11% inferior al de la temporada pasada y 7% menos que el promedio observado para el período 2007-2009.

La noticia no deja de ser una señal positiva para los países productores de peras y manzanas del hemisferio sur, ya que una menor cosecha en la UE ayuda a mantener estos mercados mucho más "limpios" en contraestación, que es cuando llega la fruta del sur para ser comercializada en este destino.

De esta nueva Conferencia de Prognosfruit participaron alrededor de 300 representantes del mercado internacional de frutas procedentes de 20 países.

Tradicionalmente celebrada en Europa, Prognosfruit actualmente se impuso como una feria referente a nivel internacional y es, según la calificación de las empresas del sector, la principal conferencia mundial de pomáceas. Este nuevo evento fue organizado conjuntamente por la cadena de suministro de frutas Vinnytsya Proyecto de Desarrollo de la Corporación Financiera Internacional (CFI), junto con la Unión Europea Agrícola y la Confederación General de Cooperativas Agrícolas (COPA-Cogeca).

Este año la Conferencia se llevó a cabo en Ucrania por primera vez. Allí se reunieron todos los miembros de la cadena de suministro de frutas junto a los principales analistas del sector y se dieron a conocer las previsiones de WAPA para las manzanas y peras para el año en curso.

El pronóstico de cosecha de pomáceas es muy importante para los operadores del mercado, ya que la UE con su oferta influye sobre gran parte de las decisiones comerciales del negocio.

Para los empresarios del Valle de Río Negro y Neuquén, los alrededor de dos millones de toneladas menos de pomáceas proyectados en el Viejo Continente no dejan de ser una buena noticia entre los tantos problemas que atraviesa la actividad regional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *