25 de agosto de 2015 23:19 PM
Imprimir

Secuestran 39 ciervos que iban a ser vendidos a un frigorífico de Bariloche

El camión que los transportaba no cumplía con las condiciones de seguridad e higiene necesarias y además no contaba con documentación. La carne estaba en mal estado y tenía como destino un frigorífico de Bariloche. Las reses serán incineradas en Jacobacci

Personal de Seguridad Vial de Dina Huapi detectó 39 reses de ciervo en un camión que no contaba con las condiciones para transportar a los animales.

 

El camión Mercedes Benz 710 transportaba los animales desde una estancia de Junín de los Andes (Neuquén) hacia un frigorífico de Bariloche, informó el jefe del departamento de Seguridad Vial, David Paz a La Mañana de Radio Seis, aunque no reveló el nombre del comercio.

 

El personal constató que el vehículo no cumplía con las medidas de seguridad e higiene que se requieren para el transporte de carne y además no contaba con el seguro, con la revisión técnica obligatoria y no estaba inscripto en Registro Unico de Transporte Automotor (RUTA).

 

Además, el conductor no tenía licencia de conducir para ese tipo de transporte, “lo que implica una importante sanción” indicó Paz.

 

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) secuestró el vehículo y la dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de Río Negro secuestró las reses, que serán incineradas en el frigorífico de Jaccobaci, ya que el matadero local se encuentra cerrado.

 

Los ciervos estaban completos, con el cuero y ya habían sido eviscerados.

 

Por su parte, el director de la división provincial, Mario Inostroza describió que la carne estaba en mal estado, con un color “azul o verde” y que llevaba unos dos días sin ser conservada en frío.

El funcionario aseguró que las reses provienen de una estancia de Junín de los Andes, a unos 250 km de Bariloche. El camión contaba con caja térmica pero no funcionaba el equipo de frio.

 

Inostroza aclaró que este hallazgo no guarda relación con los cadáveres de animales encontrados en una estancia cercana a Bariloche, sobre la ruta 40 norte.

Fuente:

Publicidad