26 de agosto de 2015 00:11 AM
Imprimir

Organismos de Paraguay y Argentina debatieron sobre la sanidad animal

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina realizaron una capacitación conjunta a técnicos de ambas instituciones en temas correspondientes a la sanidad animal.

Hugo Idoyaga, presidente de Senacsa, dijo que el objetivo del encuentro es armonizar los trabajos de ambas naciones en lo que corresponde a sanidad animal, principalmente a las acciones que se hacen en temas como la aftosa.

“No es la primera vez que nos reunimos, hace varios meses que venimos trabajando en conjunto intercambiando los conocimientos y las acciones en lo que corresponde a la erradicación de la fiebre aftosa a nivel regional”, dijo Idoyaga. Al mismo tiempo, indicaron acerca de la importancia de mantener actualizados a los técnicos de la institución, principalmente en temas que tienen que ver con la mantención del estatus sanitario del país.

Por otra parte, Senacsa realizó una serie de capacitaciones dentro del marco del convenio de cooperación con la Gobernación y la Universidad Nacional de Itapúa.

Las actividades se desarrollaron en la ciudad de Nueva Alborada, San Pedro del Paraná, Leandro Oviedo y General Artigas, con acompañamiento de los técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Las capacitaciones se realizaron del 19 al 21 de agosto pasado. Los temas desarrollados durante las capacitaciones técnicas fueron producción de leche, pasturas y forrajes. En la ocasión, los productores tuvieron la oportunidad de realizar sus respectivas consultas y asesoramiento sobre los temas de interés, los técnicos de la institución respondieron y se comprometieron a brindar seguimiento al trabajo.

Fuente:

Publicidad