26 de agosto de 2015 12:21 PM
Imprimir

En la última década Brasil ha exportado el doble de carne de vacuno que EE.UU.

CompartiremailFacebookTwitterA lo largo de este año 2015 se espera que Brasil llegue a exportar unos 2 millones de toneladas de carne de vacuno, según los datos del Servicio Exterior de Agricultura del USDA. De alcanzar esta cifra sería la tercera vez que supere esta cifra que supondrá un 82,6% más que la cantidad que se […]

A lo largo de este año 2015 se espera que Brasil llegue a exportar unos 2 millones de toneladas de carne de vacuno, según los datos del Servicio Exterior de Agricultura del USDA.

De alcanzar esta cifra sería la tercera vez que supere esta cifra que supondrá un 82,6% más que la cantidad que se estima exportará Estados Unidos, 1,09 millones de toneladas y cuyo récord en exportaciones de carne de vacuno se sitúa en 1,26 millones de toneladas. Pese a la diferencia actual, a comienzos de la década pasada ambos países exportaban la misma cantidad prácticamente de carne e incluso a finales de los 90 era EE.UU. el principal exportador.

Sin embargo, en el año 2004 las exportaciones cárnicas de vacuno brasileñas han comenzando a despegar y desde dicho año hasta el 2015, tomando como válidas las previsiones, Brasil ha exportado 21,3 millones de t de carne de vacuno mientras que EE.UU. ha exportado 10,3 millones, informa Cattle Trade.

Evolución de las exportaciones cárnicas de vacuno de EE.UU. y Brasil.

La causa en la fuerte caída de las exportaciones estadounidenses en el año 2004 y su evolución posterior hay que encontrarla en el caso de EEB detectado en este país que motivó el cierre de numerosos mercados y las negociaciones posteriores para ir paulatinamente abriéndolos.

Fuente:

Publicidad