26 de agosto de 2015 21:16 PM
Imprimir

Macri, Massa y Stolbizer reclamaron transparencia para las elecciones de octubre

“Este sistema electoral está agotado”, coincidieron. Los principales referentes de la oposición dieron una conferencia de prensa junto al candidato a gobernador de Cambiemos, José Cano, tras la escandalosa elección en Tucumán. Juntos prometieron también “terminar con el feudalismo en la Argentina, gobierne quien gobierne”.

La oposición representada por Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Ernesto Sanz acompañaron al candidato a gobernador por Tucumán, José Cano, en una conferencia de prensa para manifestarse en contra de la represión y los hechos ocurridos en esa provincia en los últimos días. “Este sistema electoral está agotado”, concluyeron todos. Y se comprometieron ‘gobierne quien gobierne” a terminar con “los feudalismo en la Argentina”.

 

Denuncias de fraude, quema de urnas, protestas y represión, fueron los motivos por los que los mayores dirigentes de la oposición se reunieron en el hotel Sheraton de Libertador. “Acá el fraude no está sujeto a que uno gane o pierda una elección. El sistema político electoral de Tucumán demostró que es fraudulento”, aseguró José Cano.

 


“El fraude no está sujeto a que uno gane o pierda una elección”, aseguró el candidato a gobernador por Cambiemos por Tucumán, José Cano.


 

“Este sistema está agotado, acá no es una cuestión de ver quién es el más malo. Acá hay que mostrar ideas y que la gente elija”, señaló el candidato presidenciable por Cambiemos, Mauricio Macri, quien dio paso al pedido que llevarán en conjunto a ambas cámaras para cambiar el sistema electoral por un mecanismo “de boleta electrónica, boleta única o el que se decida sea el mejor mecanismo”.

 

El jefe de Gobierno porteño le reclamó además a la presidenta Cristina Fernández que se tomen medidas para “garantizar la transparencia” en las próximas elecciones generales de octubre y volvió a sostener que el actual “sistema electoral está agotado”.

 


Macri le reclamó a Cristina Kirchner “transparencia” para las elecciones de octubre


 

Macri dio el puntapié inicial y habló del compromiso de la oposición para implementar un nuevo sistema de voto en las elecciones de 2017, para que se implemente la “boleta electrónica o el mejor sistema” de votación que haya en el país. También aclaró que están dispuestos a “acompañar” al Gobierno si quiere ponerlo en práctica en los comicios de octubre próximo.

 

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, cuestionó a los gobernadores peronistas que “han transformado los gobiernos en empresas de poder” y remarcó que el “compromiso” de la oposición “es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”.

 


Massa expresó que “ojalá” los hechos ocurridos en Tucumán durante y después de las elecciones en esa provincia “sean un proceso fundacional para cambiar esas cosas que no nos gustan de la Argentina”.


 

Por su parte, la candidata a presidenta por Progesistas, Margarita Stolbizer, expresó su “apoyo y solidaridad” a los tucumanos, tras las irregularidades de la elección del domingo, y adelantó que las fuerzas opositoras están “obligadas” a juntarse nuevamente, como ocurrió hoy, para “resolver”, no solo cambios en el sistema electoral, sino otros problemas de los argentinos.

 

Ernesto Sanz, quien también participó del encuentro fue el único que prefirió no hablar, aunque todos se comprometieron además a trabajar en conjunto cualquiera sea el que logre sentarse en el sillón de Rivadavia

Fuente:

Publicidad