26 de agosto de 2015 03:19 AM
Imprimir

Chile : Turcos visitaron la provincia y mostraron interés por importar ganado bovino

Publicada el 26/08/2015 Una delegación oficial de dicho país recorrió los predios para conocer las condiciones sanitarias y manifestaron interés en las razas cárnicas y lecheras locales.

Luego de las exportaciones de miles de vaquillas a China, el mercado de Turquía ha mostrado interés en comprar ganado bovino de la provincia, pues funcionarios del servicio veterinario de dicho país, tras reunirse con directivos del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Los Lagos, recorrieron la zona y visitaron el predio en la comuna de Río Negro donde fueron cuarentenadas las vaquillas enviadas a Asia.

 

“Les mostramos desde el punto de vista sanitario cuáles son las garantías que ofrece el país ante un posible protocolo que se firme, y a la vez cómo se han llevado a cabo las cuatro exportaciones desde los predios”, expresó el director regional del SAG.

 

Andrés Duval, el personero indicó que es un primer encuentro con las autoridades turcas, que hay una gran posibilidad de negocio, ya que manifestaron interés por las razas cárnicas y lecheras. “La idea era que pudieran conocer la situación de la región y la calidad del ganado exportable. En general los resultados fueron bastante positivos, se fueron con una buena impresión de nuestro sistema sanitario”, dijo.Por su lado, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, afirmó que “vemos que tenemos una nueva oportunidad que nos puede ayudar a mejorar la rentabilidad del negocio lechero”, explicó, agregando que “no descartamos invitar a otros compradores, para que conozcan nuestro sistema de producción y la calidad de los animales”.

Fuente:

Publicidad