27 de agosto de 2015 12:50 PM
Imprimir

Hoy tendrá lugar una nueva protesta del agro

En el marco de la jornada del paro convocado por algunas entidades agrarias, hoy tendrán lugar 3 protestas: En el cruce de las rutas 11 y 131, zona de Diamante. A las 9 hs anunciaron un camionetazo en Gualeguaychú, y a partir de las 11:30 tendrá lugar una concentración de productores en el cruce de las ruta 18 y 6, en el ingreso a Villaguay", A su vez, el llamado Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos, envió a DIARIOJUNIO el informe de las entidades protestatarias sobre el estado de situación.

Se reunió nuevamente el Comité de Crisis del Sector Productivo de Entre Ríos este martes en Paraná, donde analizó el cese de comercialización, el Plan de Salvataje del Banco de la Nación Argentina, el financiamiento con la petrolera YPF y las medidas a seguir.

 

En esta oportunidad, técnicos de entidades cooperativistas dieron a conocer detalles de las reuniones mantenidas con el Ministro de la Producción de la Provincia para evaluar la propuesta de financiamiento para productores en materia de combustibles y fertilizantes por intermedios de contratos forwards con la empresa estatal, YPF. Destacan que no hay una agenda de trabajo con el Ministerio, fueron sólo dos reuniones, donde los profesionales hicieron sugerencias al modo de implementación de la misma.

 

por otro lado, analizaron el desarrollo del cese de comercialización, al que adhirió este Comité de Crisis en reclamo al silencio del Gobierno Provincial por las innumerables solicitudes en pos de resolver la penosa crisis que atraviesa el sector productivo.

Fuente:

Publicidad