27 de agosto de 2015 04:27 AM
Imprimir

“El campo tiene problemas de rentabilidad pero no queremos hacer demagogia”

El candidato a vicegobernador por el Frente Chaco Merece Más (FChMM), Daniel Capitanich, reconoció la baja rentabilidad que está sacudiendo al campo chaqueño pero señaló que no harán demagogia con esta cuestión. En relación a las protestas y represión en Tucumán, pidió “verlo con mucha seriedad

“Estamos en un proceso en el cual la baja de los comodities ha generado un esquema de no rentabilidad del sector agropecuario en los diferentes aspectos, como en la soja, girasol, algodón y maíz”, reconoció Capitanich en declaraciones a ENTRE VISTAS, que se emite por Chaco TV.

 

El también intendente de Campo Largo señaló sin dudas la baja en los precios internacionales “repercute indudablemente en las posibilidades del productor para continuar con sus actividades”.

 

“Eso indudablemente el gobierno ha planteado diferentes cuestiones en virtud ciertos segmentos de productores que son más complicados, como los de 100 hectáreas. Se ha avanzado. Pero indudablemente hay políticas en las que se están avanzando. Siempre lo decimos con mucha seriedad. No queremos hacer demagogia de la cuestión política en esta situación en la cual estamos viviendo en materia agropecuaria”, afirmó.

 

El candidato del FChMM recordó además que “en estos últimos años se ha avanzado de manera muy seria en una cuestión de infraestructura para generar una alternativa importante. Esto significa refaccionar vías, rutas, el puerto de Barranqueras. Son todas herramientas fundamentales que estamos generando como alternativa para darle al productor una disminución del costo que más complica hoy al productor como lo es el transporte”, sostuvo.

 

“Nosotros siempre ayudamos y generamos una alternativa desde nuestro gobierno desde el inicio del gobierno de Coqui con este esquema de sacar al productor de esa problemática que tenía cuando estaban todos los campos hipotecados. Luego aparecieron los precios altos y no hubo inconvenientes pero sobre el final del mandato aparece esta complicación que va en virtud de la baja de los comodities y hay que trabajarlo fuertemente para que en los próximos años nos se genere más problemas en virtud de esto”, señaló.

 

Por otra parte, al ser consultado por las protestas y posterior represión en Tucumán tras las elecciones del domingo, Capitanich aseguró que se está en medio de un proceso “que tenemos que verlo con mucha seriedad y se lo pedimos a la ciudadanía chaqueña en virtud de este proceso el cual vienen generándose en materia periodística, política y democrática en virtud de esto que se ha desarrollado en Tucumán”.

 

 

“Vemos una fuerte presión de diferentes sectores en post de cada uno de los procesos electorales en los cuales nosotros salimos victoriosos. No así cuando perdemos. Cuando perdemos nos hacemos cargo”, sostuvo.

Fuente:

Publicidad