27 de agosto de 2015 14:59 PM
Imprimir

En Uruguay la faena de porcinos creció un 13%

La faena de vacunos volvió a crecer a nivel nacional, mientras que crece la preocupación entre los productores porcinos del litoral ante una menor demanda del consumidor final ante la reinstauración del impuesto de IVA a las carnes porcinas y aviar.

El comentario registrado por algunos productores es que la industria local estaría con dificultad para la colocación de la carne porcina en el departamento, mientras que se aún se encuentra colocación en las plantas del sur del país.

 

Según los datos de INAC, la faena se situó a nivel nacional en 3.767 cabezas, subiendo un 13%, con incremento no solo en la faena de cerdos y cachorros, sino también en la de lechones.

 

Analizando las diferentes categorías, se faenaron 3.370 cerdos y cachorros (12,4%) y 397 lechones (18,15%). La planta con mayor actividad a nivel nacional fue Mirnabel S.A. con el 56% de la actividad de faena.

 

A nivel del departamento y convalidando la situación mencionada por los productores de porcinos, la planta de Sidercol faenó 192 cabezas, un 5,88% menos que la semana anterior.

Fuente:

Publicidad