30 de agosto de 2015 21:47 PM
Imprimir

Nuevo embarque a frigorífico del Compartimento Ovino

URUGUAY : El Compartimento es un sistema productivo intensivo de alta bioseguridad donde se validan varias opciones productivas con alta dotación y una fuerte implementación tecnológica.

En lo que va del año se enviaron cerca de 1.400 corderos a faena. El pasado miércoles se derivó al frigorífico San Jacinto 902 corderos pertenecientes al Compartimento Ovino.

 

Los corderos pesaron 38 kilogramos y 17 de carcasa, con un rendimiento del 48%, según le informó el consultor del Secretariado Uruguayo de la Lana, Carlos Salgado, a TodoElCampo.

 

El Compartimento Ovino está ubicado en un predio experimental en Cerro Colorado (Florida) y es auditado por el SUL, quien también lleva adelante el proceso productivo. Además participan el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (Inia) y el Instituto Nacional de Carnes (Inac).

 

El Compartimento es un sistema productivo intensivo de alta bioseguridad donde se validan varias opciones productivas con alta dotación y una fuerte implementación tecnológica. Su objetivo es la producción de carne ovina con hueso con garantías para exportar a mercados exigentes como Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y México.

 

Herramienta avalada por la Organización Mundial de Sanidad Animal (Oie), el Compartimento fue exitosamente auditado por autoridades de la Agencia de Inspección de Animales y Plantas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda). Ahora sólo se espera por resoluciones políticas del país norteamericano. Entrar a Estados Unidos es una puerta al Nafta.

 

Este embarque se suma a uno ya realizado a principio de año, lo que asciende la cifra a 1.400 corderos, aproximadamente, enviados a faena. Según pudo saber TodoElCampo, antes de finalizar el 2015 existirá un nuevo embarque

Fuente:

Publicidad