30 de agosto de 2010 22:33 PM
Imprimir

Los productores europeos de plátano se reúnen en París para definir una estrategia

La Asociación de Productores Europeos de Banano (Apeb) ha convocado una reunión en París para el 7 de septiembre con el objetivo de marcar la estrategia ante la negociación en Bruselas del posible aumento de la ficha financiera del Posei para los plataneros comunitarios.

 La Apeb indica en un comunicado que en el último periodo del año se dilucidará en Bruselas el posible aumento de la ficha financiera del Posei para los plataneros comunitarios de Martinica, Guadalupe, Madeira y Canarias.

Los acuerdos internacionales multilaterales a los que ha llegado la Unión Europea en Ginebra ante la Organización Mundial del Comercios, como los acuerdos bilaterales con los países latinoamericanos que se firmaron en Madrid, van a traer consecuencias negativas para los productores comunitarios, afirma.

Esto ha llevado a la Apeb a solicitar compensaciones a través del aumento de la ficha financiera actual como una forma de minimizar las graves repercusiones que estos acuerdos tendrán para estas regiones ultraperiféricas y así poder mantener tanto las producciones comunitarias de plátano como las rentas de los productores.

Esta solicitud de los productores comunitarios fue asumida en primer lugar por el Gobierno francés y posteriormente también por los ejecutivos español y portugués.

El objeto de esta reunión de la Apeb es analizar la situación actual en que se encuentran estas negociaciones y marcar la estrategia que esta asociación desarrollará en este último cuatrimestre del año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *