31 de agosto de 2015 10:43 AM
Imprimir

China se convierte en el principal comprador de carne de vacuno de Argentina y Uruguay

CompartiremailFacebookTwitterSegún los datos facilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, China se ha convertido en el principal comprador de carne y subproductos de vacuno del país sudamericano a lo largo de 2015. Del total de 85.732 t que ha exportado Argentina durante los 7 primeros meses de 2015, el […]

Según los datos facilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, China se ha convertido en el principal comprador de carne y subproductos de vacuno del país sudamericano a lo largo de 2015.
Del total de 85.732 t que ha exportado Argentina durante los 7 primeros meses de 2015, el 32% han tenido como destino el mercado chino, registrándose una subida del 192% en las importaciones chinas respecto a 2014. Esto es aún más relevante si se tiene en cuenta que Argentina solo puede exportar carne congelada al mercado chino, informa Rio Negro.com.

Tras China se encuentran otros destinos como Chile, Israel, Rusia (que ha importado un 35% menos de carne de vacuno argentina) y Alemania. El valor total de las exportaciones de vacuno en el primer semestre para Argentina fue de 472 millones de dólares.

Se da además la circunstancia de que, según los datos aportados por el Instituto Nacional de las Carnes de Uruguay, China se ha convertido también en el principal comprador de la carne de vacuno producida en Uruguay. Así, entre enero y mediados de agosto pasado el país sudamericano ha exportado al mercado chino un total de 70.731 t de carne de vacuno congelada a un precio medio de 4.169 $/t.

Fuente:

Publicidad