18 de noviembre de 2009 13:36 PM
Imprimir

Paraguay    –    Beneficiarán a 11.000 pequeños productores de sésamo

Se realizó ayer el lanzamiento de la cuarta zafra consecutiva de sésamo en un emprendimiento conjunto entre Visión Banco y Semillas Kemagro. El programa beneficiará a unos 160 acopiadores y alrededor de 11.000 pequeños productores de sésamo, según informó el Lic. Beltrán Macchi, ejecutivo de la intermediaria financiera.

Explicó que inicialmente financiaron a acopiadores mientras que ahora también ya asisten a los productores con pequeñas líneas de crédito que en forma acumulada rondan entre 3.000 a 4.000 millones de guaraníes.    

Visión Banco llega a pequeños productores de sésamo por cuarto año consecutivo a través de una alianza comercial con semillas Kemagro. Además, se asiste a acopiadores de sésamo en las zonas de Cruce Liberación, Gral. Aquino, Horqueta y Cnel. Oviedo, con esta cuarta zafra consecutiva.    

Según Macchi, pretenden contribuir al desarrollo económico y la generación de empleo, ofreciendo en cada mercado y en cada región del país soluciones sostenibles diseñadas para dar respuestas adecuadas a la mayoría y expandiendo sus operaciones con soluciones financieras y de servicios hechos a la medida de las necesidades de sus clientes, llegando a acopiadores y productores de sésamo. El impacto social de este cultivo es muy fuerte, considerando la última exportación de 11.000.000 de kilos, y que cada productor entrega 1.000 kilos por la cosecha de una hectárea y media, se deduce que este cultivo afecta a 11.000 productores y estos como mínimo pertenecen a familias con cuatro integrantes de su familia. En la actualidad, el sésamo ha sustituido al algodón, producto tradicional del campesino paraguayo, tanto en su extensión sembrada así como en el precio que reditúa al productor, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *