31 de agosto de 2015 01:18 AM
Imprimir

México: José Calzada será el nuevo titular de la Sagarpa; sale Enrique Martínez y Martínez

CompartiremailFacebookTwitterEl pasado jueves, 27 de agosto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto nombró a José Calzada Rovirosa al cargo de titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.   Calzada Rovirosa reconoció, en su discurso ante la Sagarpa, el gran numero de productores […]

El pasado jueves, 27 de agosto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto nombró a José Calzada Rovirosa al cargo de titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

 

Calzada Rovirosa reconoció, en su discurso ante la Sagarpa, el gran numero de productores ejemplares en México que se destacan por su “productividad y competitivad” si bien además enfrentan “grandes carencias y grandes necesidades”.

 

Al respecto, el recién nombrado titular dijo que “precisamente por ellos el Presidente…me urgió para que estuvieramos muy cerca de la gente como lo han estado ustedes y para que este importante crecimiento que ya tiene este sector…lo podamos sostener y con el esfuerzo de todos ustedes, incrementar”.

 

“Por eso, quiero que vean no solo [en mí] al nuevo secretario de la dependencia, sino también un amigo a quien puedan hablar con absoluta confianza y quien siempre estara dispuesto para que con ustedes hagamos un equipo por México”, agregó.

 

José Calzada Rovirosa es gobernador saliente del estado mexicano de Querétaro, cargo que ocupó del 2009 al 2015. Previo a esa función, él se desempeñó como consejero para Asuntos de Pesca y Medio Ambiente en la Embajada de México en EE.UU. y como senador local en el Congreso de Querétaro. Calzada es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nuevo Mundo, además de Maestro en la misma disciplina por la Universidad de Nuevo México, EE.UU.

Fuente:

Publicidad